LAS DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y MUJER
Una diferencia de sexo es una distinción de características biológicas o fisiológicas típicamente asociadas tanto con hembras o machos de una especie, en general.
En el estudio de humanos emergen cuestiones socio-políticas al clasificar si una diferencia sexual es resultado de la biología de sexo o no. En este sentido se ha acuñado el término diferencias de género referido a aquellas características sobre las que se discute si su realidad es biológica, sociológica o mezcla de ambas.
El uso del término "género" para referirse a "sexo" se origina como una mala traducción de la palabra inglesa gender y también para reflejar la asignación de ciertos atributos tradicionalmente al sexo biológico, sin ninguna prueba empírica.
Este artículo se enfoca en diferencias cuantitativas entre sexos, que están basadas en un gradiente e involucran diferentes promedios. Por ejemplo, los hombres son más altos que las mujeres en promedio, pero en particular una mujer puede ser más alta que un hombre.
Otros artículos describen diferencias que claramente representan una división binaria macho/hembra, como la reproducción humana.